Top Mexico No hay comentarios

Hoy en día, la ecología de la mayoría de las ciudades del mundo está lejos de ser perfecta, y esto invariablemente afecta nuestra salud. No es una sorpresa que las personas que viven rodeados de naturaleza tengan mejor calidad de vida. Si estás pensando en mejorar tu vida para hacerla más saludable en un entorno natural, aquí te compartimos algunos argumentos y sugerencias.

Vivir en un entorno natural prolonga la vida

Científicos de la Universidad de Harvard han llevado a cabo un estudio a largo plazo, durante el cual analizaron la salud de 108 mil personas. El estudio ha demostrado que las personas que viven al lado de un jardín o parque viven un 12% más que los habitantes de la ciudad. Se descubrió que las personas que vivían en la ciudad tenían un mayor riesgo de mortalidad por cáncer y enfermedades respiratorias. Y las tasas de mortalidad de aquellos que viven lejos de los suburbios, fueron más bajas en un 13% y un 34%, respectivamente. Los científicos admiten que no esperaban tal resultado, pero la razón principal de esto fue la contaminación del aire.

Al mismo tiempo, se demostró que vivir lejos de la ciudad ayuda a superar el estrés y los trastornos mentales. Entre las razones para mejorar la salud mental, los científicos mencionaron menos ruido y un número relativamente pequeño de personas cercanas. Anteriormente, los investigadores se han centrado en el hecho de que las personas que viven en las aldeas son las más felices. Luego vienen los habitantes de pequeños pueblos, y los más infelices son aquellos que viven en áreas metropolitanas.

Los expertos han tratado de explicar esto de diferentes maneras en diferentes momentos. Dicen que en los tiempos del sistema comunal primitivo la gente solía vivir en grupos cerrados. Esto ayudó a las personas a establecer lazos amistosos y sentirse seguros. Por lo tanto, vivir en ciudades con una población de muchos millones se ha vuelto desafiante y frustrante. Obviamente, el estado físico y mental están estrechamente relacionados. Por lo tanto, la comodidad de la vida fuera de la ciudad puede ser una de las principales razones para la salud física (junto con una situación ambiental más favorable).

Vive en armonía con la naturaleza, y vivirás en armonía contigo mismo

Aquí hay algunos consejos para vivir en armonía con la naturaleza y contigo mismo para un mejor bienestar:

  • En primer lugar, usa tantos productos naturales como te sea posible. Come más verduras frescas, reduce el uso de plástico, abre las cortinas durante el día, deja que la luz entre a tu casa.
  • En segundo lugar, no te lleves a casa a los animales salvajes como mascotas. Ellos sufrirán física y tendrán una mala calidad de vida. Si encuentras a un animal o pájaro enfermo, cuídalo asesorado por un experto en animales salvajes y luego suéltalo en su hábitat natural.
  • En tercer lugar, disminuye el uso del automóvil en distancias cortas. Camina o anda en bicicleta.
  • Cuarto, ¡cultiva plantas caseras! Incluso si vive en un departamento, puedes hacer un área verde en el balcón o coloca flores en macetas en los bordes de las ventanas.
  • Quinto, trate de despertarte al amanecer y camina o trota a un parque cercano. Comenzar así el día, te hará sentir la verdadera unidad con la naturaleza y tendrás la claridad y el ánimo perfecto para planear tu día.

Templia, Tulum: reconecta con la naturaleza en tu jardín privado

Si vives en una casa privada fuera de la ciudad, lo más probable es que ya hayas encontrado armonía con la naturaleza. Si eres residente de la jungla de piedra, considera tener una casa vacacional en el Caribe mexicano.  Templia, Tulum es el mejor complejo residencial que cumple con todos los requisitos para vivir en un entorno natural. Cada unidad de una o dos habitaciones está construida con materiales de alta calidad y tiene un roof garden espiritual. El lugar perfecto para practicar yoga, meditar, leer y pasar tiempo con familiares y amigos. También puedes disfrutar de la piscina que simula un cenote. Por lo tanto, durante las vacaciones, podrás reconectarte con la naturaleza e inspirarte para nuevos proyectos y logros.

Contáctenos  para obtener más detalles sobre la compra de la unidad Templia en Tulum para disfrutar de una vida saludable en un entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *