fbpx

08:00 – 20:00

Lunes a Sábado

Playa del Carmen,

Quintana Roo

USA (512) 879-6546

Tu Crédito Infonavit

Cómo aplicar tu Crédito Infonavit
para invertir en la Riviera Maya

El crédito Infonavit

El crédito Infonavit suele pensarse solo como una buena opción para comprar casas de interés social. Sin embargo, actualmente existen diversas alternativas financieras que permiten usarlo como inversión en propiedades para renta vacacional, segundo hogar, casa para el retiro o casa para vacaciones. Por ejemplo, en destinos turísticos como en la Riviera Maya hay desarrollos que promueven el uso del crédito Infonavit y de los créditos hipotecarios en sus modalidades de pago. Si quieres saber más, aquí te explicamos cómo funciona.

Requisitos para usar tu crédito Infonavit

Existen factores que intervienen en la precalificación para alcanzar los 116 puntos que piden para liberar un crédito. Son los siguientes:

  • Todo patrón (que no sea instancia gubernamental) debe darnos de alta en el IMSS.
  • A partir de que comienzas a trabajar, comienzas a ganar puntos.
  • En un promedio de dos años de trabajar sin interrupciones, se pueden acumular los 116 puntos necesarios para tener derecho a obtener un crédito del Infonavit.
  • La edad promedio para una mayor liberación de puntos en el IMSS es de 22 a 29 años.
  • A mayor edad, la liberación de puntos puede variar.
  • El sueldo que se tenga acumulado en la subcuenta de vivienda es otro factor que influye en la liberación de puntos.
Crédito Infonavit 2019

Cómo checar tus puntos del Infonavit

Puedes consultar tus puntos del Infonavit en el portal. Una vez que accedes, hay que ubicar la parte de trabajadores o derechohabientes y ahí elegir el tipo de crédito de tu interés. Dale clic en <<Precalifícate>> para poder consultar los puntos de acuerdo a la edad, salario y tiempo de cotización continua.

El uso de créditos del Infonavit en la Riviera Maya

Para aplicar tu crédito Infonavit hay que considerar varios aspectos:

  • Puedes ejercer tu crédito en un lugar diferente a tu ciudad de origen.
  • El Infonavit tiene ciertos requisitos para otorgar los créditos de vivienda. Para ello, realiza un estudio que evalúa si la propiedad que quieres cumple con los requisitos de construcción, ubicación y servicios, entre otros.
  • Las propiedades deben calificar con respecto a su plusvalía y esta debe corresponder con el monto del crédito.

Por ejemplo, si quisieras adquirir una propiedad en la Riviera Maya puedes acercarte al Infonavit y verificar cuál de sus diversos productos es el que más se acopla a tus necesidades.

Las Mejores Propiedades para Aplicar tu Crédito Infonavit

Estas son algunas de las alternativas para aplicar tu crédito:

Cofinavit

Es una alternativa que funciona de forma bipartita, es decir, una parte la pone el Infonavit y otra una institución bancaria. Esta es una excelente opción cuando el monto de crédito que se está buscando es superior al tope que puede otorgar el Infonavit, ya que la mayor parte del crédito lo proporciona el banco y la otra, la complementa el Infonavit.

El banco toma como enganche la parte del ahorro en la subcuenta de vivienda, con la finalidad de dar un mayor enganche y que complementes con tu crédito. De esta manera, se puede tener un monto mayor para adquirir una vivienda de mayor plusvalía y no una vivienda acorde a un salario mínimo.

Cofinavit - Crédito Infonavit
Crédito Infonavit

La fusión de un crédito conyugal

Si estás casado por el civil, puedes unificar tu crédito con el de tu cónyuge. Esto aplica siempre y cuando estén casados con bienes mancomunados, entre otros requisitos. Es importante mencionar que se pueden fusionar créditos sin importar si tu cónyuge es derechohabiente del ISSSTE (trabajador de alguna instancia gubernamental) y tú del IMSS.

Estos son solo algunos ejemplos de los productos que ofrece el Infonavit para poder otorgar un crédito. Sin embargo, existe una variedad de productos que dependen de tus necesidades.

¡Cuida tu Inversión!

A pesar de que existe una variedad de desarrollos que aceptan crédito Infonavit, es importante que valores otros factores. Muchas de estas propiedades no brindan una alta plusvalía, ni una buena ubicación ya que no están diseñadas para inversionistas. Si lo que estás buscando es adquirir una propiedad para generar un mejor retorno de inversión, busca e infórmate sobre las mejores opciones que se adecúen a tus necesidades. Top Mexico Master Broker cuenta con un equipo de expertos en el mercado inmobiliario así como en la zona que te ayudarán con gusto.

Beneficios Infonavit: el programa “Socio Infonavit”

El programa de Socio Infonavit es un beneficio adicional del Infonavit y es un beneficio de lealtad para los derechohabientes. Se lanzó con una aplicación en 2018 dentro de una plataforma interactiva. Con ella puedes conocer el estado de tus puntos, los beneficios que tienen y el estado de tu crédito de vivienda, sin importar si tienes un crédito activo o no.

El programa otorga descuentos y promociones a los derechohabientes a través de alianzas exclusivas con diferentes marcas de restaurantes, cines, muebles, servicios funerarios, telecomunicaciones, entre otros.

Si te interesa adquirir propiedad en Playa del Carmen haciendo uso de tu crédito Infonavit, en Top Mexico Master Broker tenemos excelentes desarrollos inmobiliarios que aceptan este beneficio. Si quieres más detalles contacta a nuestro equipo.

En Top Mexico Master Broker tu Crédito Infonavit Cuenta

En Top Mexico Master Broker nos aseguramos de tener siempre las mejores opciones para que tu crédito y tu dinero se maximicen. Estas son nuestras tres recomendaciones, cada una ofrece interesantes beneficios en retorno de inversión y plusvalía:

The Yellow - Crédito Infonavit

The Yellow Condos

Believe Condos - Crédito Infonavit

Believe Condos

Wynwood Tulum - Crédito Infonavit

Wynwood Tulum

¡Contáctanos e infórmate sobre cuál es la mejor opción para tu crédito Infonavit!

Top Mexico Master Broker no compartirá tu información personal con nadie. Tampoco te enviará spam. Lee nuestra política de privacidad.

La información que aquí te compartimos es general. Para información más precisa y detallada, siempre consulta el sitio oficial del Infonavit y obtén la ayuda de un asesor.

Top