Top Mexico No hay comentarios

Invertir en una casa en la playa es un gran activo financiero, que te puede generar atractivas ganancias, sin embargo, también genera gastos de mantenimiento importantes que debes considerar. Al estar expuesta a elementos como: el sol, la humedad y la salinidad genera que rápidamente se dañen tuberías, herrajes, ventanas o pintura, entre otros. Una propiedad en zona costera implicará pagar precios más altos de mantenimiento y necesitarás hacerlo de forma más continua que en una propiedad al interior. Pero no te preocupes, aquí te daremos tips de mantenimiento que te ayudarán a prevenir daños y a reducir costos.

Mantenimiento preventivo y correctivo

El mantenimiento preventivo, como su nombre lo indica, se realiza antes de que ocurra un daño y permite una vida más larga y un óptimo funcionamiento a equipos, estructuras, materiales y acabados. Del mismo modo, el correctivo se realiza cuando ya ocurrió un daño e implica reemplazos parciales o renovaciones completas. En consecuencia, un gasto mayor.

El mantenimiento de tu casa en la playa es muy importante para su plusvalía, por lo cual, es recomendable que lo hagas al menos una vez al año. Esto, te ahorrara dinero y no te desfalcarás en el momento que ocurra algún daño que te impida ocuparla, venderla o rentarla en un precio competitivo. El gasto de mantenimiento anual en una propiedad en la playa puede costar entre $10,000 a $40,000 MXN

A continuación, te compartiremos los tips más importantes que debes considerar.

Tips de mantenimiento general

  • Pintura

Usa pintura con aditivos anti-salitre y anti-humedad para el exterior, suele ser un poco más cara que la pintura convencional, sin embargo, su duración es mucho mayor. Es una inversión que no lamentarás.

  • Limpieza

Limpieza de tanques de agua y cisternas

Los tanques de agua suelen acumular bacterias a altas temperaturas y poner en riesgo la salud, si no tienen limpieza periódica. Por lo cual, se sugiere una limpieza cada 6 meses, siempre justo antes del verano, por ser los meses más calurosos y favorecer la formación de bacterias.

Limpieza y mantenimiento de aires acondicionados

Estos sistemas suelen acumular hongos, polvo y partículas que van hacia el ambiente, ocasionando alergias y enfermedades. El mantenimiento debe hacerse cada 3 meses para limpieza y desinfección. Y cada 6 meses revisión general y lubricación. Así te evitarás averías, ahorrarás electricidad, aumentarás la vida útil del equipo y una mejora en la calidad de tu salud.

Limpia tuberías, filtros de llaves o regaderas con ácido muriático o a presión, para evitar la acumulación de sarro que impedirá que el agua tenga un buen flujo.

  • Estructuras y acabados interiores y exteriores

Las infiltraciones de agua en muros o techos son comunes, por lo cual se recomienda hacer anualmente revisiones para cambiar conductos o resanar paredes.

Los acabados en maderas en puertas, ventanas, barandales o pisos de dec normalmente llevan un recubrimiento contra humedad, pero también se recomienda barnizar o poner aditivos cada que se requiera, de acuerdo al desgaste que tenga.

Los accesorios de ventanas y puertas generalmente son de aluminio y suelen estar expuestos al sol, lluvia y cambios de temperatura, lo que ocasiona un rápido efecto de corrosión. Es importante aplicar al menos cada 6 meses, productos antioxidantes o incluso aceitar para protegerlos.

Mantenimiento para propiedades no habitadas permanentemente

Si eres dueño de una propiedad en la Riviera Maya y sueles rentarla o si la ocupas solo por temporadas, te recomendamos dejar las camas desvestidas, solo con el protector de colchón y las cortinas cerradas. También es ideal contar con una persona que una vez la semana ventile y que encienda los aires cada 15 días.

Aunque algunas cosas de mantenimiento las puedes hacer tú, lo mejor es que contrates a empresas o técnicos establecidos para que el trabajo sea profesional y garantizado. También, puedes contratar el servicio de una agencia de administración de propiedades, quienes se encargarán de cuidar tu propiedad y darle el mantenimiento básico.

Si quieres comprar una propiedad en la Riviera Maya, ahora ya sabes los cuidados que requiere para mantenerla al cien. En Top Mexico Master Broker estaremos encantados de mostrarte nuestros desarrollos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *