Top Mexico No hay comentarios

Al elegir una ciudad para comprar un departamento en la Riviera Maya, hazte las siguientes preguntas. ¿Prefieres combinar un ambiente más urbano y exclusivo con la playa? ¿O quieres acercarte a la naturaleza y experimentar una aventura ecológica? En el primer caso, será Playa del Carmen y en el segundo, Tulum. Ambos lugares tienen un encanto inolvidable y están a la moda en decoración con las principales tendencias en departamentos.

Playa del Carmen vs. Tulum

Playa del Carmen es un pequeño pueblo ubicado a 68 km al sur del aeropuerto de Cancún. En varias décadas, este pequeño pueblo de pescadores en la costa del Caribe se ha convertido rápidamente en un lugar turístico muy popular. Hoy, Playa del Carmen es una ciudad acogedora multicultural con un clima tropical. Cuenta con cadenas de hoteles y restaurantes de clase mundial e infraestructura moderna. Playa del Carmen combina un ambiente más urbano y exclusivo con la playa.

Por el contrario, Tulum, ubicado a una hora de viaje desde Playa del Carmen, está menos habitado y es más relajado. Ahí verás muchos más restaurantes locales y hoteles boutique. La playa en Tulum es larga, ancha y tiene colores impresionantes. Por lo tanto, Playa es considerada la mejor opción para vacaciones familiares, mientras que Tulum es el lugar para gente bohemia y nómadas digitales.

Tendencias de decoración en Playa del Carmen

Playa del Carmen se parece más a una ciudad europea, su estilo de edificios y departamentos es minimalista urbano. Los rasgos específicos de este estilo son los siguientes:

  • El minimalismo se caracteriza por la simplicidad y elegancia. Frecuentemente se utilizan dos colores sobrios.
  • Uso de iluminación indirecta. Por ejemplo, en los estudios The Yellow, las luces indirectas colocadas en el techo generan un ambiente más tranquilo y logra un efecto de amplitud de los espacios.
  • Muebles modernos y la combinación de colores brillantes y claros.
  • Uso de materiales de estilo urbano para los acabados (ladrillo, yeso, hormigón). Por ejemplo, en Believe Condos, las paredes de ladrillo se combinan con el techo de concreto, dándole un estilo Neoyorkino.
  • Los materiales con textura rugosa como fieltro, paja, lana son bienvenidos, también, el uso de madera local. Por ejemplo, La Residencia es el desarrollo que honra maderas locales y endémicas como Parota, Machiche y Tzalam. Los arquitectos los han integrado en los techos, pisos, puertas y muebles. Estos tipos de madera son resistentes a hongos e insectos y son perfectos para el clima caribeño.

Quizá te interese leer: ¿Por qué la Riviera Maya es un destino para inversión?

Tendencias de decoración en Tulum

Como Tulum es el paraíso boho-chic de México, el estilo bohemio prevalece en todos los diferentes departamentos. Consideremos las tendencias de decoración de los condominios de Tulum:

  • La mayoría de los condominios en Tulum cuentan con cercas de «bahareque», que es una madera local parecida al bambú, aunque es más barata. Este material es popular ya que proporciona un estilo rústico pero moderno.
  • El Chukum es otro material popular en Tulum. Chukum es el nombre de un árbol endémico de la Península de Yucatán. Tiene un aspecto natural y auténtico. Muchos arquitectos utilizan este material en paredes, aunque también se puede utilizar en piscinas, fachadas, pisos, por nombrar algunos.
  • La abundancia de plantas naturales en la decoración. Puedes convertir un pequeño espacio en un hermoso jardín utilizando plantas y muebles de madera. Tulum cuenta con varias tiendas donde se pueden encontrar muebles hechos a mano.
  • Los muros verdes son otra tendencia de decoración popular en Tulum. Además de ayudar a limpiar el aire, los muros verdes son una manera fabulosa de decorar tu hogar, añadiendo un hermoso aspecto natural.
  • Alfombras y fundas de cama hechas de materiales naturales y colores claros.
  • Imágenes brillantes en las paredes y cojines con patrones geométricos.

Esperamos que esta descripción general te haya ayudado a elegir el estilo de tu futuro departamento. No importa cuál elijas, te aseguramos materiales de alta calidad y un fantástico retorno de inversión. Explora nuestros diferentes y exclusivos desarrollos en Playa del Carmen y Tulum y encuentra el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *