Rentas Vacacionales_1
Thomas Lloyd No hay comentarios

Muchos inversionistas en bienes raíces, además de buscar un lugar para habitarlo o vacacionar, eligen una opción de compra que genere un buen retorno de inversión. Una de las modalidades para capitalizarse o generar ingresos adicionales, es el modelo de las rentas vacacionales.

A continuación, te mostramos algunos aspectos que pueden hacer de las rentas vacacionales, una llave al éxito.

Plataformas de renta

La entrada de plataformas de renta de habitaciones, como AirBnB o booking.com, permite a los dueños rentar una habitación o la propiedad entera a turistas, en periodos vacacionales. Asimismo, en este tipo de plataformas de renta, el anfitrión (gestor) puede ser el dueño del inmueble, o contratar un tercero. Opción que ofrece la plataforma AirBnB, donde usuarios se dedican a gestionar propiedades de otros dueños.

Además, algunos desarrollos ofrecen el formato de ser operados como condo-hotel, lo cual facilita a los dueños la gestión, las reparaciones y mantenimiento en general o los conflictos con los inquilinos entre otros.

Rentas Vacacionales_2

Pago electrónico

La mayoría de las plataformas en línea, optan por recibir pagos electrónicos (PayPal) o tarjetas de crédito. Actualmente, hay una mayor tendencia a d ejar de manejar dinero en efectivo a nivel global. En consecuencia, la mayoría de los dueños de los inmuebles se deciden a gestionar su propiedad en una plataforma digital.

Además, este tipo de plataformas presenta datos personales de los arrendadores, ofrecen seguros contra daños y opciones para hacer más segura la inversión.

Rentas Vacacionales_2

Las rentas vacacionales, una inversión más estable y segura

Las rentas vacacionales, es un modelo de inversión que permite percibir ingresos extra o que puedan ser utilizados para aportar en el pago de préstamo hipotecario; aunado a que la Riviera Maya es una de las zonas turísticas más importantes de México que recibe turistas de múltiples mercados y esto lo hace una inversión más estable y segura. Además, su temporada alta no depende tanto del mercado nacional.

Opciones para gestionar la renta y el mantenimiento de la propiedad

El propietario puede realizar todas las gestiones el mismo, o si la propiedad es gestionada por un tercero, éste se encargará de dar seguimiento a detalles de mantenimiento, operación, reparación y pago de servicios. En caso de contratar a un tercero o la gestión de un condo-hotel, estos perciben una comisión.

Además, contratar un servicio de limpieza externo, puede ayudar para una gestión más práctica y cómoda para el dueño. Algunas plataformas electrónicas ofrecen este servicio dentro de su menú, e incluso alguna ofrece la posibilidad de cobrar el servicio de limpieza al usuario.

Rentas Vacacionales_3

En Top Mexico Master Broker,  tenemos una excelente opción, Sofía Condos que cuenta servicio de operación hotelera en la modalidad condo-hotel; haciendo de esta propiedad una gran oportunidad, para generar ingresos extra con la renta vacacional.