Top Mexico No hay comentarios

Todo propietario de bienes raíces sabe que puede aprovechar su propiedad con rentas a largo plazo o a corto plazo. Por supuesto, ambas opciones generan ganancias, pero cada una tiene ventajas y desventajas. Aquí las analizaremos de cerca.

Rentas a largo plazo

En general, las rentas a largo plazo son un ejemplo clásico de un juego en el que todos ganan, ya que ambas partes se benefician de este acuerdo. En primer lugar, este tipo de alquiler es más conveniente para el propietario. La elaboración de un contrato por más de un año proporciona al propietario estabilidad financiera y confianza. También minimiza sus costos en términos de mantenimiento.

Además, puedes rentar una casa o departamento sin muebles, lo que en algunos casos es apreciado por algunos inquilinos. En las rentas a largo plazo, los inquilinos son más responsables y cuidan la propiedad como si fuera suya. Si tienes una casa en alquiler en la Rivera Maya, te recomendamos rentarla a largo plazo para expatriados. Lo más probable es que una pareja o una familia, que se va a mudar aquí, esté interesada. Antes de tomar una decisión, consideremos las ventajas y desventajas de las rentas a largo plazo.

Pros de las rentas a largo plazo:

  • Recibirás un ingreso mensual.
  • Puedes cobrar un depósito de seguridad. En caso de que tus inquilinos causen algún daño a tu propiedad, puedes usar este depósito para cubrir las reparaciones. Sin embargo, si tu casa está en buenas condiciones, este depósito lo debes devolver a tu inquilino una vez finalizado el contrato.
  • Tu inquilino está a cargo de pagar los servicios públicos y otros costos de mantenimiento.
  • Tienes la posibilidad de alquilar la propiedad durante muchos años a inquilinos confiables.
  • Si decides vender la propiedad, tu inquilino puede ser el primero en interesarse en comprarla.

Quizá te interese leer: Tips de mantenimiento para tu propiedad en renta vacacional

Contras de las rentas a largo plazo:

  • No puedes visitar tu propiedad mientras tus inquilinos viven en ella.
  • Encontrar el inquilino adecuado puede ser un trabajo difícil. Para encontrar un buen inquilino, asegúrate de reunir referencias, entrevistarlo e incluso puedes establecer algunas reglas.
  • No puedes tener el control total de tu propiedad. Tu inquilino puede rediseñar tu hogar dependiendo de su comodidad y sus necesidades. Al mismo tiempo, puedes evitar esta situación mediante una cláusula contractual que prohíba el rediseño.

Rentas a corto plazo

Como los costos en los hoteles de la Riviera Maya son lo suficientemente altos, los vacacionistas tienden a alquilar alojamiento a través de Airbnb y otros sitios web. En tales circunstancias, el alquiler a corto plazo parece una opción atractiva. Los expertos afirman que en el segmento de renta vocacional hay periodos de alta demanda como Navidad, vacaciones de Pascua, vacaciones de primavera y verano. En estos periodos, los precios pueden aumentar dos veces. Por lo tanto, en una semana puedes ganar más de lo que podrías obtener de un alquiler mensual. Puedes ver que los rendimientos de rentas a corto plazo son más altos. Sin embargo, debes tener en cuenta los riesgos asociados con el tiempo de inactividad.

Pros de las rentas a corto plazo

  • Puedes rentar tu casa cuando lo desees. Cuando tu propiedad no está ocupada, tú o tu administrador pueden hacer algunos trabajos de mantenimiento y reparaciones. Además, puedes «bloquear» algunas fechas en tu cuenta de Airbnb y quedarte a disfrutar de las vacaciones en la Riviera Maya.
  • Generalmente, las tarifas de rentas a corto plazo son más altas que las tarifas a largo plazo. Esto significa que puedes ganar más dinero en menos tiempo.
  • Rentar tu propiedad a corto plazo es mucho más fácil.

Contras de las rentas a corto plazo

  • Los alquileres a corto plazo requieren más mantenimiento. Esto se debe a la rotación constante de huéspedes. Tendrás que limpiar, reparar y hacer algunos trabajos de mantenimiento cada vez que un huésped se vaya.
  • Tú o el administrador de tu propiedad deberán ocuparse de los pequeños detalles. De lo contrario, es posible que tengas críticas negativas que pueden afectar la imagen de tu propiedad.
  • El flujo constante de dinero no está garantizado. Dependerá de la temporada, las opiniones de los huéspedes y otros factores que no pueden garantizarte un ingreso mensual preciso.

Contrata a una empresa de administración propiedades

Cuando se trata de limpiar, reparar, registrar a los huéspedes y ponerse en contacto con ellos, ¿lo harías por tu cuenta? ¿O prefieres contratar a un administrador de propiedades/empresa? Debes saber que este proceso lleva mucho tiempo y requiere mucha atención, especialmente en las rentas a corto plazo. Sin embargo, todo el ingreso va a su bolsillo. Te recomendamos que elijas este escenario si realmente tienes experiencia e interés en la organización de este proceso.

Para aquellos que no tienen tiempo o viven lejos, el administrador de la propiedad es un salvavidas. En la Riviera Maya existe una variedad de compañías de administración de casas y realmente valen la pena. Con la ayuda de un profesional, simplemente dejarás que tu propiedad trabaje para ti. Depende de ti qué esquema elegir, pero no tienes nada que perder. Teniendo en cuenta que la propiedad del Caribe mexicano genera un ROI increíble, siempre estarás en una situación beneficiosa para todos.

Si tienes alguna pregunta sobre los términos de administración de la propiedad, en Top Mexico Master Broker estaremos siempre contentos de informarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *