Top Mexico 1 comentario

Hay muchas razones por las que uno puede intentar invertir, entre ellas destacan el ROI o el Retorno de Inversión. Este término describe en su forma más simple el beneficio neto que se obtiene en una inversión. En otras palabras, el ROI es la cantidad de retorno generada en relación con el costo de una inversión. Por lo general se expresa como un porcentaje y se calcula determinando la ganancia de la inversión, menos el costo y se divide por el costo total.

¿Cómo puedo calcular mi retorno de inversión?

Por ejemplo, si tu inversión original fue de $2,000 y tu ganancia total de la inversión es de $3,000, entonces tu ROI para esa inversión es del 50%. Se calcula al dividir la ganancia neta de $1,000 por la inversión original de $2,000.

El retorno de la inversión es un factor importante a la hora de decidir qué inversiones realizar. Si estás considerando invertir en diferentes opciones, conocer el ROI proyectado es útil para determinar en qué proyecto invertir. Por ejemplo, si el ROI proyectado para una inversión es del 50% y para otra es del 60%, es probable que te interesará elegir el proyecto con el ROI más alto.

How to calculate the return on investment

El ROI también tiene sus limitaciones

Sin embargo, puede haber algunas limitaciones en el ROI, especialmente cuando se trata de previsiones y no de resultados reales. Los cálculos de ROI solo muestran el rendimiento potencial, pero no identifican los riesgos. Básicamente, los cálculos de retorno de inversión te dicen lo que tienes que ganar, pero son incapaces de decirte lo que podrías perder.

En términos generales, a menudo ocurre que cuanto mayor es el ROI potencial, mayores serán los riesgos. Esto es claro cuando se consideran acciones y bonos. Por lo general, las acciones tienen un mayor retorno de inversión que los bonos, pero los bonos son una inversión mucho más segura.

Además, los cálculos de ROI tampoco tienen en cuenta el tiempo necesario para obtener la rentabilidad, ni considera otros beneficios no monetarios. Por ejemplo, cuando las empresas invierten, puedes observar que quizá no esperan que un proyecto específico de la empresa tenga grandes beneficios, pero sí puede aumentar la visibilidad o el reconocimiento de la marca y, por lo tanto, mejorar el retorno de la inversión en proyectos futuros.

Considera el retorno de inversión antes de invertir en bienes raíces

Cuando se trata de invertir en bienes raíces, el retorno de inversión es definitivamente un factor importante a tener en cuenta, y tiene el potencial de ser un cálculo mucho más complicado que la forma básica mencionada anteriormente.

Te puede interesar leer: Por Qué Invertir en Bienes Raíces

Las casas que se adquieren con financiamiento y no en efectivo deben considerar no sólo los costos de los intereses, sino también otros gastos. Algunos gastos son los costos de cierre altos, tarifas, servicios públicos, gastos de mantenimiento y el patrimonio total de la casa, entre otros. Para las propiedades que se alquilarán, también tendrán que tomar en cuenta la rentabilidad en el cálculo general.

Por último, cuando se trata de ROI en bienes raíces, es importante recordar que el retorno de inversión no siempre es igual a ganancias. Considera que para beneficiarte del ROI con la compra de bienes raíces, la propiedad tiene que ser vendida para que las ganancias se materialicen.

Ya sea que tengas la intención de obtener el ROI a través de la compra de una propiedad o a través de la venta de un inmueble, ¡nuestro equipo en Top Mexico Master Broker está listo para ayudarte!

 

— One Comment —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *