Playa del Carmen real estate
Top Mexico No hay comentarios

Si viajaste a la Riviera Maye hace 20 años, recordarás que Playa del Carmen era un pueblo pequeño y tranquilo que consistía de un muelle y unas pocas cuadras con casas y tiendas. Durante este tiempo, las propiedades en Playa del Carmen se han desarrollado en dos áreas diferentes, el centro y sus alrededores. Cada uno tiene su propio costo económico, por lo que existen dos opciones de inversión.

¿Cómo es el centro de Playa del Carmen?

El centro ha permanecido como la parte social de Playa del Carmen, el cual está definido por finos restaurantes, tiendas de renombre y la maravillosa Quinta Avenida. Su cercanía a la playa hace que esta área sea ideal para las rentas vacacionales. El centro está conformado principalmente por grandes desarrollos inmobiliarios, cada uno con una cómoda distancia hacia los mejores puntos de la ciudad. La mayoría ofrece seguridad las 24 horas, así como un mostrador para hacer un check-in y check-out de los invitados. También, la mayoría de estos desarrollos ofrece amenidades como alberca o gimnasio que atraen a muchos turistas. Es importante mencionar que debido a la densidad, algunos de estos desarrollos inmobiliarios no tienen mucho espacio de estacionamiento.

La vida en los alrededores del centro

A medida de que el centro ha crecido, las propiedades en Playa del Carmen en los vecindarios que lo rodean, también han crecido. Existen desde grandes comunidades residenciales con excelentes amenidades hasta complejos de departamentos con servicios básicos. La posibilidades son interminables. La mayoría de estas áreas cuentan con servicios ubicados a una muy corta distancia. Sin embargo, por lo general es necesario hacer uso de los medios de transporte o un vehículo para acceder a los puntos populares como lo es la Quinta Avenida.

Departamentos en Playa del Carmen - Starlight Towers

Starlight Towers

Invertir en propiedades en Playa del Carmen

Comparemos las opciones de ambas áreas:

  • Los precios de las propiedades en Playa del Carmen centro tienen una promedio de $3,500 USD por m2. Las unidades ubicadas en los alrededores tienen un precio promedio de $2,000 USD por m2.
  • Las unidades en el centro son una excelente opción para rentas a corto plazo o bien, vacacionales. Éstas proveen una ocupación más alta en comparación a las unidades ubicadas en los alrededores. Las comunidades ubicadas fuera del centro proveen una excelente opción para rentas de largo plazo. Muchas unidades son segundas casas de familias que rentan sus propiedades únicamente durante periodos vacacionales.
  • Ambas áreas han mostrado un crecimiento estable en el valor de las propiedades (plusvalía). Con una buena compañía de manejo de propiedad, las propiedades en Playa del Carmen centro obtienen un mayor ingreso neto.
  • Cada área atrae a un diferente tipo de inquilino. El centro atrae turistas que planean gozar la playa, los restaurantes y la vida nocturna por un corto periodo. Por otro lado, aquellos que llegan a los alrededores tienden a ser personas que se quedan a vivir por meses o años.
  • El ingreso de las rentas en propiedades en Playa del Carmen centro fluctúan con base en la temporada, mientras que en las propiedades en los alrededores tienen un ingreso fijo.

Si estás buscando invertir en propiedades en Playa del Carmen, esta ciudad tiene algo para todos. Ya sea que seas un inversionista buscando por excelente retorno de inversión o que desees una inversión con un ingreso estable, Playa del Carmen es la oportunidad perfecta. Contáctanos en Top Mexico Master Broker para ayudarte a encontrar la propiedad que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *