Top Mexico No hay comentarios

En el extremo sur de la Riviera Maya se encuentra la ciudad bohemia de Tulum. Sus ruinas mayas, su selva verde esmeralda y su litoral turquesa parecen emanar una fuerza mágica que ha sido un atractivo para los buscadores de zen de todo el mundo. Ahí se encuentra la palapa de yoga, un lugar perfecto para incorporar la práctica de yoga en la vida cotidiana.

Yoga y meditación, el estilo de vida en Tulum

De hecho, la vida en Tulum se ha convertido en sinónimo de yoga y meditación, tanto para los que están en retiro espiritual, como para aquellos que tienen la suerte de llamarlo hogar.

Entre los árboles del paisaje verde de Tulum se encuentra el oasis de Lúum Zama, una comunidad de casas construidas bajo los principios de la sostenibilidad y un ambiente zen en mente. Mientras que la elegancia natural de las casas habla por sí misma, la estilizada palapa de yoga es la sinfonía silenciosa de la comunidad.

Un gran homenaje a los arcos catenarios del famoso arquitecto español-mexicano Félix Candela, la estructura es tan útil como artística. Compuestos por cinco bóvedas arqueadas que se apoyan entre sí. Los arquitectos de Co-Lab dicen que la estructura sirve «como un recordatorio para la comunidad de nuestra interdependencia y los logros que podemos obtener cuando trabajamos juntos».

Accesible solo a pie, la palapa está anidada en la selva nativa dentro de la comunidad cerrada más grande de Aldea Zamá. La palapa de bambú de cinco secciones se edifica sobre una base de concreto circular de 250 m2, que brinda un amplio espacio para sentarse, moverse y respirar en meditación privada. El zumbido de la jungla es la única música de fondo que necesitarás. Una capa de zacate local brinda un soplo de aire fresco y protege el interior de la lluvia, un respiro en el clima húmedo de los exuberantes alrededores tropicales.

Palapa de yoga – Una construcción sustentable

Para crear los arcos catenarios curvados, la palapa de yoga fue ensamblada con bambú cultivado de forma sostenible. Como una demostración viva de fortaleza, flexibilidad, colaboración y gestión ambiental, los materiales tejidos sirven como un punto de reflexión e inspiración meditativas; el arte que refleja la vida, la vida que refleja el arte. La propia estructura de la palapa de yoga se inclina como si dijera: Namaste.

Si decides invertir en Tulum, disfrutarás de la palapa de yoga para meditar, hacer yoga o simplemente admirar una obra de arte única en su estilo. Si quieres saber más sobre Lúum Zama en Top Mexico Master Broker con gusto te ayudaremos.