Top Mexico No hay comentarios

Sin lugar a dudas, la Riviera Maya se ha convertido en un destino de vacaciones de playa entre miles de personas. Cancún atrae a los viajeros por su vibrante vida nocturna y el mar con olas fuertes, en su mayoría adecuadas para deportes acuáticos. Por lo tanto, este punto turístico es para gente de fiesta y estudiantes. Por el contrario, Playa del Carmen, una ciudad de playa con un ambiente relajado y un mar en calma, es un lugar para familias con niños. Si planea sus próximas vacaciones familiares aquí, estaremos encantados de darle algunas recomendaciones. Aquí hay una descripción general de las mejores actividades para niños en Playa del Carmen.

Actividades para niños en la Riviera Maya

Parque Xcaret: descubre la cultura y naturaleza mexicana

El Parque Xcaret cuenta con más de 40 diversiones y atracciones culturales que fascinarán tanto a los niños como a los padres. Es posible visitar un pueblo maya, sitios arqueológicos, capillas medievales, aprender otras tradiciones mexicanas y disfrutar del espectáculo de danza. Los jóvenes naturalistas pueden descubrir la flora y la fauna locales en la isla jaguar, el pabellón de mariposas, el aviario, el parque de las orquídeas y el acuario de arrecifes de coral.

En Xcaret también hay muchas actividades para niños menores de 12 años. Por ejemplo, children´s world tiene laberintos, cenotes naturales, toboganes, puentes colgantes, túneles, redes de escalada y otros obstáculos divertidos. Todos los niños cuentan con chalecos flotadores y el equipo de salvavidas está en el sitio todo el tiempo. Además, hay una piscina para niños y un arenero para niños menores de 5 años.

Adventure kids es otra nueva diversión para niños de 5 a 10 años. Es una interacción con rayas bebés que viven en una laguna natural. De manera educativa pero entretenida, el zoólogo cuenta sobre estas especies y la importancia de su conservación.

Actividades para niños

Xel ha: diversión en el agua

Xel-Ha park es la mejor opción para las familias que gustan de las actividades acuáticas. Aquí, toda la familia puede bucear en lagunas de color turquesa, descubrir selvas en bicicletas, interactuar con tucanes, rayas y manatíes. Los valientes, pueden saltar desde un acantilado y probar salpichanga (pequeñas tirolesas) donde aterrizan en el agua. Como en Xcaret, este parque tiene children´s world para los más pequeños. No te olvides de subir a la cima del faro y tomar una foto familiar con una vista asombrosa del mar.

Dolphinaris Riviera Maya

Dolphinaris Riviera Maya park es un lugar increíblemente fascinante y hospitalario. El programa  da una gran oportunidad de ver delfines y manatíes. Todas las familias disfrutarán del espectáculo de delfines e interactuará con los animales. El instructor da una introducción al comportamiento y la fisiología de los delfines y le enseñará cómo comunicarse con ellos. Jugarán, intercambiarán amistosos besos y apretones de manos con estos increíbles animales. ¡Esta es una verdadera experiencia de por vida para una persona de cualquier edad! Además, un encuentro con un delfín puede cambiar la vida de los niños con trastorno del espectro autista. Los científicos han demostrado que la terapia con delfines estimula la actividad cerebral de los niños y ayuda a ser más sociable y activa.

Actividades para niños en la Riviera Maya

Disfrute de sus vacaciones familiares en Playa del Carmen

Por supuesto, hay muchas más actividades para niños en Playa del Carmen y otras partes de la Riviera Maya. Acabamos de compartir algunos lugares confiables y aprobados según las reseñas de trip advisor y las recomendaciones de nuestros clientes. No importa cuál de estos lugares se visiten, no te olvides de llevar sombrero y protector solar. ¡Te deseamos agradables vacaciones en Playa del Carmen!