Top Mexico No hay comentarios

Las fiestas patrias en México se celebran el 15 y 16 de septiembre y conmemoran la independencia de México de España en 1821.

Estas fiestas, además de rememorar un evento histórico, para muchas personas representan una oportunidad de descanso. Incluso muchos disfrutan de pequeñas vacaciones, sobre todo si las fechas coinciden con un puente.Por lo tanto, venir a la Riviera Maya es una excelente opción para descansar y celebrar.

¿Cómo se celebran las Fiestas Patrias en la Riviera Maya?

En general, todo el país celebra con la popular “noche mexicana”. Una fiesta nocturna ideal para disfrutar de la música de mariachi y degustar platillos típicos de la gastronomía mexicana. Además, muchos hoteles, parques turísticos, bares y restaurantes preparan magníficas fiestas mexicanas para acoger a locales y visitantes. Por otro lado, los turistas también disfrutan de su descanso para relajarse en las playas, cenotes o en un club de playa.

Tal vez te interese leer: Qué Hacer y No Hacer al Invertir en la Riviera Maya

 

Celebración oficial de la Independencia de México

Las fiestas patrias son una celebración de gran importancia histórica. Por este motivo, todos los ayuntamientos de los gobiernos hacen una representación de “el grito de Dolores”. Este acto simboliza el inicio del movimiento de independencia y fue realizado originalmente por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en 1821 en Dolores Guanajuato.

Esta representación se realiza el día 15 de septiembre en la explanada municipal a media noche. El presidente de México recrea este “simbólico grito”: ¡Viva México! Ondeando la bandera de México con el sonido constante de una campana. Además, hay decoración con luces, generalmente con los colores de la bandera, y gente con ropa típica de la revolución. Todo esto acompañado de fuegos artificiales, puestos de comida típica y música tradicional.

El día 16 de septiembre (día de asueto oficial), se realiza a las 8:00 a.m. un desfile militar. En este espectáculo también participan estudiantes, corporaciones de policía, bomberos y la Cruz Roja mexicana.

Descanso y Relajación

Para quienes aprovechan los días de vacaciones, la Riviera Maya ofrece servicios de alto nivel para el descanso y la relajación. Por ejemplo, spas que pueden ser toda una experiencia sensorial. También, podrás encontrar una gran oferta de servicios de técnicas o herramientas de medicina alternativa que también se enfocan la mente y espíritu. Un ejemplo de estas actividades son el jantzu, el temazcal, meditación, entre muchos otros.

 

Tradiciones y gastronomía

Las fiestas de la independencia de México también se celebran con la basta gastronomía mexicana. Es importante mencionar que ésta última ha sido reconocida como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO. De hecho, para esta fiesta y mes en particular, hay platillos típicos que incluso solo los podrás probar en esta ocasión. Por ejemplo, los chiles en nogada y el pozole, aunque de hecho ya es más fácil encontrarlos durante diferentes épocas.

Esta celebración es el momento ideal para conocer alguno de los excelentes restaurantes de cocina mexicana que hay en Playa del Carmen o Tulum.

Tal vez te interese leer: Por qué un Penthouse es la Mejor Opción de Inversión en la Riviera Maya

Tips para obtener ganancias con tu renta vacacional en las fechas patrias

Cancún y la Riviera maya suelen ser un destino que aumenta su ocupación en esta temporada hasta un 85%. ¡Nada mal para ser un mes de temporada baja!  Además, muchos turistas nacionales e internacionales se quedan en promedio 4 días. Así que, sin duda, es una excelente oportunidad para obtener ganancias con tu renta vacacional.

Expertos en rentas vacacionales recomiendan en general aprovechar estas fiestas y celebraciones para asegurar la reserva de tu propiedad. Algunos tips que te podemos compartir son:

  • Genera publicidad específica para estas fechas.
  • Ofrece algún descuento por día extra de reserva.
  • Ofrece algún regalo (por ejemplo, una canastita de dulces típicos mexicanos).
  • Ofrece a tus huéspedes una lista con actividades para hacer durante su estadía.

Si te interesa conocer las mejores propiedades para renta vacacional en la Riviera Maya, en Top Mexico Master Broker tenemos excelentes opciones. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *