Thomas Lloyd No hay comentarios

Adquirir una propiedad nueva es una de las metas principales de muchas personas a lo largo de su vida. Comprar en pre construcción, es una de las modalidades de inversión en bienes raíces más populares en la actualidad.

Comprar en pre construcción, permite al inversionista dar un pago inicial, y recibir la propiedad en un plazo determinado. Al momento de la compra, el cliente puede ver el modelo a escala y los planos para imaginar como quedará construido el futuro desarrollo. Por lo cual, posiblemente te falte información para tomar la decisión de invertir en pre construcción.

A continuación, te mostramos algunas ventajas al momento de comprar en pre construcción:

Inversión inicial baja

El depósito inicial normal de una compra en pre construcción es del 15 al 20% del valor total. Esta cantidad parece muy significativa para desembolsarse en un pago; sin embargo, algunos desarrolladores reparten este pago en un periodo determinado de tiempo. Mientras menos construido esté el desarrollo, existe la posibilidad de encontrar un precio más bajo de la unidad. Para el porcentaje restante del valor total de la unidad, se fijan pagos programados, hasta que la propiedad sea entregada.

Precio de pre construcción

Como el precio se fija en el momento de la reservación, el inversionista compra al precio corriente una unidad que, al finalizar la construcción, tendrá una mayor plusvalía. Por lo cual, comprar en preventa te ahorrará dinero a diferencia de comprar la misma unidad, pero en cinco años. Elementos como la plusvalía, inflación y movimientos de tipo cambiario pueden ocasionar el aumento de precio de la unidad.

Gastos de mantenimiento y reparación

Durante la fase de construcción del desarrollo, no hay reparación ni gastos de mantenimiento. Al finalizar de construirse el desarrollo, hay que considerar estos gastos evitados en la fase de pre construcción y deben ser tomados en cuenta desde el inicio. Los gastos de mantenimiento, impuestos, administración y servicios deben ser informados por el desarrollador al futuro comprador. Una empresa constructora con buena reputación debe ser clara y transparente con la información financiera presentada a sus clientes, y evitarles sorpresas que le generen costos mayores a los inversionistas.

Personaliza tu casa

Comprar una propiedad en pre construcción te ofrece varias ventajas. Algunos desarrollos te dan la posibilidad de elegir la decoración de interiores, de hacer ampliaciones al plano original, de personalizar la cocina y de elegir los electrodomésticos. También, puedes elegir la ubicación de tu hogar dentro del desarrollo. Por ejemplo, puedes elegir entre un lote de esquina, o uno al frente del desarrollo o uno de los lotes preferidos con vista al mar. Si eres de los primeros inversionistas, tienes la ventaja de echar un vistazo a los planes del desarrollo. Esto implica ver los modelos de las casas y hacer todas las preguntas que necesites para poder imaginar y planificar el entorno ideal para tu futuro hogar.

Plusvalía

Al finalizar la construcción de la propiedad, el inversionista puede optar por vender o rentar su propiedad a largo plazo o vacacional. Algunos propietarios rentan una o dos habitaciones de la propiedad, y ellos mismos realizan todas las gestiones; otros inversionistas contratan a un tercero o agencia de administración para realizar todas las gestiones necesarias. para pagar la hipoteca.

De cualquier manera, se pueden generar ingresos de alquiler para cubrir los pagos mensuales de la hipoteca. Las ventajas que mencionamos son ideales tanto para los inversores primerizos como para aquellos con más experiencia que buscan un valioso retorno de su inversión. Hay excelentes opciones para invertir en propiedades de pre-construcción. Nuestro equipo de profesionales en Top Mexico Master Broker puede ayudarte.