Thomas Lloyd No hay comentarios

Si tienes algo de dinero para invertir, seguramente deseas que tu inversión sea de bajo riesgo, de alta rentabilidad, que te genere ingresos pasivos en el corto plazo y que aumente su valor a largo plazo; por ello, es una buena idea invertir en bienes raíces.

Riesgo bajo

Cuando se invierte en activos intangibles, como acciones o bonos, realmente no se puede ver lo que se está obteniendo. A menos de que tengas un amplio conocimiento y comprensión de las fluctuaciones del mercado. Por lo general, es un corredor de bolsa quien compra y vende en tu lugar. Este tipo de relación inversionista-agente suele tener un riesgo muy alto. Debes confiar en la integridad del corredor y esperar a que sea bueno en el mundo bursátil.

Los bienes raíces son un activo tangible, debido a que tu inversión se puede tocar, ver y oler. Además, no dependes únicamente del corredor. Tienes la seguridad y estabilidad de una propiedad valuada por contratistas certificados. De esta forma, tú puedes tener el control de tu inversión.

Alto retorno

Cuando se invierte en bienes raíces, puedes aprovechar su valor para ampliar tu catálogo. Una vez que hayas adquirido un activo inmobiliario, puedes aprovechar el patrimonio y las ganancias del capital de esa propiedad, para invertir en otras propiedades. Las inversiones inmobiliarias son rentables a corto y largo plazo.

A corto plazo

Ser propietario de bienes raíces puede capitalizarte brindándote un flujo de ingresos estables y pasivos, como la renta vacacional o a largo plazo. Las propiedades de alquiler adecuadamente gestionadas representan un flujo de dinero positivo.

Las inversiones en bienes raíces también te proporcionarán una cobertura contra la inflación. A medida que la economía se expande, también lo hará la demanda de viviendas y espacios comerciales. Los dueños de propiedades se benefician de esta presión inflacionaria, porque el aumento de la demanda de vivienda hace que aumenten las rentas, y las rentas más altas significan un mayor valor del capital.

A largo plazo

Los valores de las propiedades casi siempre aumentan con el tiempo. Según la Sociedad Hipotecaria Federal, el valor de la vivienda en México ha aumentado en la última década a un ritmo más rápido (~ 6.69%) que la apreciación anual promedio de la inflación (~ 4.4%). Con esta tendencia que se espera que continúe así, puedes obtener un buen rendimiento de tu inversión.

Invertir en bienes raíces

Las propiedades sólidas se construyen sobre bases sólidas. Y una cartera sólida se basa en inversiones sólidas. Cuando estés listo para invertir en bienes raíces, Top Mexico Master Broker puede ayudarte a crear una valiosa cartera de propiedades.