Indicadores económicos en la Riviera Maya
Top Mexico No hay comentarios

Si estás interesado en invertir en bienes raíces, hay algunos indicadores económicos que te permitirán saber si estás invirtiendo en el lugar correcto. En la Riviera Maya, los tres indicadores económicos más importantes son la industria hotelera, parques de diversión y llegadas al aeropuerto.

A continuación, te explicamos estos tres indicadores económicos:

Industria hotelera

Con el alto crecimiento en la industria hotelera en la Riviera Maya, puedes estar seguro que este es uno de los indicadores económicos que muestran un fuerte mercado para los bienes raíces en el área. Año tras año, el número de habitaciones en hoteles en la Riviera Maya ha aumentado exponencialmente.

En 1999 habían menos de 13,000 habitaciones disponibles. Ahora, desde el inicio del 2019, hay más de 47,000. A pesar de esto, la ocupación general hotelera ha permanecido relativamente estable, aunque hubo una pequeña disminución en 2014.

Sin embargo, esto es una buena señal para inversionistas, ya que muchos viajeros están optando por el uso de propiedades de renta vacacional. Por lo tanto, si estás considerando adquirir una propiedad para invertir y generar un ingreso a través de rentas vacacionales, esto es una excelente noticia.

La industria hotelera es uno de los mayores indicadores económicos en la Riviera Maya

Parques de diversión

El número de parques de diversión en la Riviera Maya continúa creciendo. Estas atracciones atraen a cientos y miles de turistas cada año, ofreciendo una variedad de excursiones y actividades para todas las edades. Uno de los parques más grandes y populares es Xcaret, el cual es un parque acuático con muchas actividades así como una introducción a la cultura maya.

Quizá te interese: Departamentos en venta por menos de $200K USD

El aumento de parques de diversión demuestra un crecimiento en el turismo. Adquirir una propiedad cerca de uno de estos parques es seguramente un beneficio que atraerá a que inquilinos renten tu casa.

Es así como los parques de diversión son excelentes indicadores económicos que demuestran que la Riviera Maya continúa creciendo.

Los parques de diversión son uno de los indicadores económicos en la Riviera Maya

Llegadas al aeropuerto internacional de Cancún

Los indicadores económicos ya mencionados se ven reforzados por las altas cifras que se muestran en términos de llegadas al aeropuerto. Los visitantes al aeropuerto de Cancún se han casi multiplicado al doble desde el 2010. En el 2018, más de 33 millones de pasajeros se registraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, un aumento de 7% sobre el 2017 y del 98% desde el 2010. Esto demuestra que la Riviera Maya continúa siendo uno de los destinos de playa favoritos.

Estas son excelentes noticias para todos aquellos interesados en la Riviera Maya. El aumento de tráfico aéreo también significa vuelos más frecuentes y económicos. También, eso demuestra un apoyo a las necesidades de los turistas y residentes en la región.

Mientras la industria hotelera continúe creciendo, también lo hará la demanda, lo que quiere decir que es el momento perfecto para invertir en la Riviera Maya.

Llegadas aéreas_Indicadores económicos en la Riviera Maya

Muchos desarrolladores han construido proyectos inmobiliarios teniendo en mente el turismo. Por este motivo, la mayoría de desarrollos cuentan con excelentes amenidades y grandes privilegios para sus dueños. Esto también permite a los propietarios gozar de grandes ganancias por medio de rentas vacacionales. Entonces, si lo que deseas es un aumento de ganancias, quizás entrar al mercado de bienes raíces sea tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *