Top Mexico No hay comentarios

Los nuevos desarrollos de la Riviera Maya están destinados no sólo a proporcionar casas, sino también a crear comunidades que sean capaces de mezclar la naturaleza, la comodidad y la sostenibilidad. Un nuevo y emocionante desarrollo en Tulum trae “Green School”, la primera escuela sustentable en Tulum, México.

Inspirado en la Green School de Bali, Indonesia

Esta nueva escuela ahora en México ofrece una experiencia de aprendizaje progresivo que está diseñado para detonar la curiosidad natural de los niños. «Si estás abierto a la idea de que hay una forma de vivir, donde el medio ambiente es tan valioso como la economía, donde tus hijos son educados con valores y estándares que el futuro del planeta necesita, entonces este lugar es para ti», escribieron los desarrolladores de la escuela.

Descrito como «una escuela sin paredes», la Green School fomenta la innovación y la creatividad. La escuela se describe a sí misma, como «comprometida con la educación para la sostenibilidad en un entorno natural, a través de una comunicación orientada a propósitos.»

Green School, un modelo de aprendizaje activo

Aquí los niños experimentarán el aprendizaje haciendo, escuchando discusiones profundas y significativas, y tendrán crecimiento diario como una persona integral. La misión de la Green School es «una comunidad de estudiantes que hace que nuestro mundo sea sostenible».

Además, Green School describe su «forma de ser”, como educadores para la sostenibilidad. Es decir, educan a través del aprendizaje empresarial integrado en la comunidad, en un entorno natural y sin muros. También, tienen un enfoque holístico y guiado por los estudiantes para inspirar y empoderar a ser agentes de cambio.

La Green School Bali fue fundada en 2006 después de que los fundadores, John y Cynthia Hardy, vieran la «Verdad Incómoda» de Al Gore, y se sintieron obligados a tomar su llamado a la acción. La primera Green School abrió sus puertas en septiembre de 2008 en Bali, Indonesia, donde viven sus fundadores con 90 estudiantes. Desde entonces, la escuela ha crecido hasta 400 estudiantes, todo de forma sustentable. John Hardy compartió su visión en una charla TED de 2010 muy vista, donde habla apasionadamente sobre sus propios problemas cuando era un joven estudiante y cómo Green School difiere de un instituto tradicional.

Green School, un exitoso modelo educativo

Green School ha sido ampliamente elogiada y ha tenido comentarios positivos de muchos visitantes especiales e importantes. Por ejemplo, la ex Secretaria General de la ONU Ban Ki-moon, la reconocida bióloga y exploradora marina Sylvia Earle, y la famosa antropóloga y primatóloga Dra. Jane Goodall. Esta última dijo: «Creo que todos los estudiantes aquí son increíblemente afortunados, porque hay este gran ambiente de aprender sobre las cosas que te importan.»

Este modelo ha sido increíblemente exitoso en Bali, y ahora se está extendiendo al resto del mundo. Hay lugares que se abrirán en Nueva Zelanda en 2020, Sudáfrica en 2021, y ahora pronto en  Tulum. Esta nueva escuela seguirá el mismo modelo que la increíblemente exitosa escuela de Bali.

 

Cada escuela está comprometida con la sustentabilidad y la ecología, por lo que seguramente será emocionante ver cómo esta nueva institución se integra en el entorno de la Riviera Maya. Además, esta nueva ubicación proporcionará una oportunidad extraordinaria para los expatriados. Nuestros niños aprenderán en un instituto educativo centrado en el futuro que les enseñará cómo proteger y ser embajadores de nuestro planeta.

En Top Mexico Master Broker te podemos recomendar los mejores desarrollos cerca de Green School Tulum, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *