Thomas Lloyd No hay comentarios

Para aquellos interesados en encontrar un buen destino para inversión, la compra de una propiedad en la Riviera Maya es una excelente oportunidad. La Riviera Maya es una zona del estado de Quintana Roo, y comprende el área al sur de Cancún, desde Puerto Morelos hasta Punta Allen – justo al sur de Tulum – incluyendo la isla de Cozumel. Aquí te compartiremos las razones por las cuales te conviene invertir en la Riviera Maya.

Crecimiento del turismo

Esta zona es conocida por sus grandes resorts todo incluido y una gran cantidad de actividades como snorkel, esquí acuático, buceo y excursiones por la selva. Estas son algunas de las razones por las cuales la zona experimentó un aumento del 2,5% en el turismo en el primer semestre de 2019. El crecimiento del turismo ha sido la tendencia en México durante más de una década, lo que significa que es el momento de hacer una inversión en bienes raíces. Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), México es el sexto destino de vacaciones más popular del planeta.

Crecimiento inmobiliario

Gracias en gran parte al continuo aumento del turismo, así como a la geografía y la belleza natural, el mercado inmobiliario en la Riviera Maya está creciendo rápidamente. México es uno de los 10 mercados inmobiliarios de más rápido crecimiento en el mundo, con precios que aumentan cada año. Además, también sabemos que la Riviera Maya al ser un gran destino para inversión, proporciona un mejor retorno de inversión que el mercado de valores. Como confirma el New York Times,  “según la Sociedad Hipotecaria Federal de México, los precios en Quintana Roo subieron casi un 12% durante el segundo trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.» Los precios en México aumentaron alrededor del 9% durante ese periodo. Sin duda, desearás empezar a comprar ahora con el fin de capitalizar este crecimiento tan rápido.

Obligaciones fiscales amistosas y asequibles

México tiene algunas de las tasas de impuesto sin derecho a la propiedad más bajas del mundo. Esto significa que cuando compras una casa de inversión aquí, serás capaz de maximizar tus ganancias sin tener que gastar la mayor parte de ellas en impuestos. Además, con el costo de vida tan bajo, no será difícil encontrar personas capaces y dispuestas a trabajar en tu hogar, por un precio muy razonable.

Probablemente valdrá la pena conseguir esa casa con piscina que siempre soñaste. También, puedes estar seguro de que la propiedad tendrá un precio mucho más razonable de lo que podrías esperar en Estados Unidos o Canadá. Aunque, con el aumento anual de los precios, seguramente querrás entrar en el mercado lo antes posible.

Destino para inversión verde

Si estás interesado en la ecología, entonces comprar bienes raíces en la Riviera Maya es una gran oportunidad debido a que se está tornando un destino de inversión con energías verdes. Asímismo, están surgiendo muchas empresas nuevas que ofrecen ecotecnologías, por ejemplo, la instalación paneles solares y otros equipos de energía verde para tu nuevo hogar. También puedes conectar tus paneles solares a la red de energía nacional. En caso de producir energía en exceso, por ejemplo cuando tu casa no esté ocupada, se te acreditará la cantidad equivalente a tu factura de energía, ¡ahorrándote aún más dinero!

Si deseas aprovechar estas oportunidades hoy mismo, comunícate con nuestros expertos aquí en Top Mexico Real Estate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *