Tips de decoración para departamentos en Tulum
Top Mexico No hay comentarios

Tulum… Una tranquila ciudad en la costa de la Riviera Maya donde el lujo y el estilo de vida verde están profundamente interconectados; formando una atmósfera única. Aquí, la gente se preocupa por la sustentabilidad en diferentes aspectos de la vida que incluyen comida, ropa y vivienda. Por lo tanto, «ecológico» es la palabra que define a Tulum. Si estás en nuestro sitio web, significa que estás considerando unirte a la comunidad de Tulum. ¡Ese es el camino a seguir! Aquí encontrarás una gran cantidad de información útil sobre venta de departamentos en Tulum. Pero, volviendo al tema de la sustentabilidad, en este artículo te brindaremos consejos de decoración ecológicos para nuevas residencias en Tulum.

Tendencia de colores claros en departamentos en Tulum

Los colores primarios del estilo ecológico son el blanco, arena, escala de grises, el azul polvo y el azul claro. Los tonos claros naturales calman y forman un ambiente armonioso. Al momento de elegir una combinación de colores, es bueno enfocarse en un paísaje natural. Podrás elegir el tema de la jungla tropical, la costa del mar, un desierto, etc. Además, se puede experimentar con objetos reales como arena, conchas, agua y palmeras.

Materiales naturales

Obviamente, en el núcleo del diseño ecológico se encuentra la protección del medio ambiente. Esto significa tener en cuenta el origen de los materiales, el uso racional de los recursos y la posibilidad de utilización. Por lo tanto, los materiales deben ser seguros para la salud e hipoalergénicos. Los productos de materias primas secundarias y tecnologías de ahorro de energía también son bienvenidos. Algunos de los departamentos en Tulum tienen páneles solares, generadores eólicos y contenedores para la recolección de residuos por separado. Para ahorrar energía, los residentes también usan sensores de movimiento para lámparas o sistemas domésticos inteligentes.

Minimalismo

El diseño sustentable implica el minimalismo, el rechazo de los adornos y el orden del espacio. Los diseñadores de estilo ecológico invitan a liberar nuestras casas de cosas innecesarias, a dejar de consumir sin pensar, a reconectarse con la naturaleza. El ambiente del interior de este tipo motiva a la meditación, la contemplación, la relajación. Por lo tanto, es posible agregar los elementos típicos del estilo Zen: pisos de bambú, mandalas, incienso y velas.

Muebles

La regla básica para muebles es la funcionalidad. Los muebles de estilo ecológico son sencillos y ergonómicos. No debería tener decoraciones en relieve, dibujos complejos ni esculturas. La madera natural de color claro es muy utilizada. Las barras pueden estar hechas de cortes de troncos sólidos, mármol y piedra con o sin tratamiento.

Plantas y motivos naturales en decoración

Cuantas más plantas se utilicen en el interior, más respetuoso con el medio ambiente se verá. Las plantas de la casa dan una sensación de cercanía a la naturaleza, limpian el aire y forman un microclima saludable. También se utilizan para zonificar el espacio. Puedes ir más allá y convertir tu departamento en Tulum en un bosque tropical. Para la decoración de las paredes, puedes utilizar estampados florales, animales y herbarios. Los diseñadores también recomiendan experimentar con ramas de árboles, panales, siluetas de animales, nidos y hojas.

Bienvenido a tu nuevo apartamento de lujo en Tulum

Como podrás notar, implementar estos consejos de decoración en tu departamento no es difícil. En Top Mexico Master Broker tenemos una variedad de departamentos en Tulum ideales para aplicar estos tips. Te invitamos a conocer nuestros desarrollos y a realizar un tour a nuestros showrooms. Contáctanos y programa tu cita.