Costos de cierre de una casa en México
Thomas Lloyd No hay comentarios

Aunque los pasos para buscar y comprar una propiedad son muy similares en México como en otros países, los costos de cierre y los precios relacionados son un poco diferentes. Es importante considerar estos costos en tu presupuesto inicial ya que quizás

te ayuden a determinar qué tipo de propiedad es correcta para ti.

¿Qué debo incluir en mi presupuesto?

Dependiendo del precio de compra, generalmente recomendamos que agregues alrededor del 5-8% sobre el precio de compra para los costos de cierre. Toma en cuenta que este estimado varía dependiendo el precio de la propiedad. Puede ser un porcentaje tan bajo como 3% o tan alto como 20%.

¿Por qué existe un margen tan grande? Ciertos costos de cierre en la transferencia de una propiedad se basan en el porcentaje del precio de compra. Por ejemplo, el impuesto por transferencia en Playa del Carmen es del 2% sin importar el precio de la propiedad. Esta cifra cambia un poco en Cancún, Puerto Morelos y Tulum, donde se cobra un 3.1%.

Costos de cierre en una casa en México

Otros costos de cierre tienen una tarifa fija y es la misma para todas las compras, sin importar el valor de la propiedad. Por ejemplo, documentos de municipio, permisos y los costos de fideicomiso tienen un precio fijo que no depende del precio de la propiedad. Sin embargo, los cargos fijos pueden afectar el porcentaje de los costos de cierre si la propiedad que estás comprando no es tan cara.

Si adquieres una propiedad por $50,000 USD y necesitas un fideicomiso, el precio de éste será de $2,500 USD por lo que tendrás que aumentar un 5% a tu presupuesto. Si la propiedad cuesta $500,000 USD más el fideicomiso de $2,500 USD, un total de .5% se aumentará al costo de tu nueva casa.

Leer más: Indicadores Económicos – Inversiones en la Riviera Maya

¿Qué incluyen los costos de cierre?

Estos costos deben de incluir lo siguiente:

  • Impuesto de adquisición – este impuesto es diferente al impuesto de propiedad.
  • Permiso del Ministro de Relaciones Exteriores (en caso de ser extranjero).
  • Fideicomiso o Corporación Mexicana (en caso de ser extranjero).
  • Registro de las escrituras.
  • Apreciación
  • Abogado
  • Notario Público

Costos de cierre de una casa en México

¿Por qué los costos de cierre son altos en México?

En países como Estados Unidos y Canadá, los ingresos del gobierno se generan principalmente a partir de la recaudación de impuestos a la propiedad. En México, este ingreso es generado por el intercambio o transferencia de propiedades. Por lo tanto, los costos de cierre en Estados Unidos y Canadá son significativamente más bajos que en México, mientras que los impuestos de propiedad en México son mínimos comparados con los de estos países nórdicos. También, a largo plazo, el dinero ahorrado en los impuestos sobre la propiedad superará a gran medida el costo de cierre.

¡Pregunta por un estimado!

Tu agente de bienes raíces deberá brindarte un estimado de los costos de cierre. Asegúrate de considerar estos costos como parte de tu presupuesto para asegurar que puedas pagar por la casa que deseas. Una vez que hayas encontrado el hogar de tus sueños, ¡esto deberá ser la parte fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *