Administración de propiedades -P
Thomas Lloyd No hay comentarios

En el sector inmobiliario, así como en la mayoría de las áreas de inversión, se busca maximizar el margen de ganancias. Normalmente, se piensa en maximizar las ganancias al reducir los gastos y aumentar los ingresos. La lógica suele ser: compra barata, venta alta o, en este caso, renta alta. Por lo tanto, agregar a tu inversión el pago de una agencia de administración de propiedad, podría parecer poco razonable. Sin embargo, esto te ayudaría a ganar más dinero que contratar a una persona que administre o administrar tu propiedad tú mismo.

Obtener el mejor retorno de inversión de tu propiedad alquilándola implica rentar la propiedad al mejor precio del mercado local, mantener la propiedad ocupada y reducir tus gastos en general. Aquí te compartimos diez beneficios para contratar a una agencia de administración de propiedades con experiencia.

Administración de propiedades -1

Alquiler alto

Obviamente, querrás rentar tu unidad al precio más alto posible.

1. Valor del mercado local

Obtener el precio de alquiler más alto se basa en el valor del mercado local para la ubicación, el tamaño y el estilo de la propiedad. La agencia de administración se encargará de realizar estos estudios de mercado, para obtener el mejor precio para tu propiedad.

2. Mantener altos estándares

Además, la propiedad también deberá mantenerse con los más altos estándares. La agencia que administre tu propiedad se encargará de aconsejarte sobre cualquier mejora o remodelación que se pueda hacer, para aumentar su valor de alquiler. La revisión de necesidades de mantenimiento regulares, asegurarán que tu propiedad se mantenga en óptimas condiciones de funcionamiento.

Maximizar ingresos

Sin tener nunca largos periodos de desocupación.

3. Mantener la propiedad rentada

Mantener tu unidad ocupada, ya sea en renta a largo plazo o como rentas vacacionales, puede ser un trabajo de tiempo completo en sí mismo. Si ya tienes, o te gustaría tener, más de una propiedad en alquiler, difícilmente tú solo podrías encargarte de todo. Si deseas reducir tu exposición financiera, deberás aumentar la exposición de tu propiedad.

4. Aumentar la exposición

Una empresa de administración de propiedades confiable debe tener un sitio web serio y un equipo de marketing. De esta forma, te ofrecerán publicidad estratégica. Tu propiedad se mostrará para resaltar sus mejores cualidades y en los segmentos más relevantes del mercado. Incluso, es mucho más fácil para una empresa activa obtener exposición internacional, que para una sola persona. Algunas de las empresas más grandes tienen aplicaciones para simplificar la experiencia tanto para inquilinos, como para propietarios. Una mayor exposición al mercado reducirá las probabilidades de que tu propiedad se quede sin ocupar, por más largo tiempo. Una tasa de ocupación frecuente es igual a un ingreso frecuente.

Administración de propiedades -2

5. Satisfacción del huésped

No todos los inversionistas son «anfitriones de huéspedes». La verdad es que no todos somos capaces de brindar un buen servicio al cliente. Es un trabajo duro el tratar con personas exigentes día tras día. Por esto, la satisfacción de los inquilinos y la resolución de conflictos es para los expertos en administración de propiedades. En consecuencia, su objetivo es reducir el volumen de negocios en alquileres a largo plazo y aumentar el volumen de clientes en rentas vacacionales. Al final, el objetivo es la ocupación constante.

6. Servicio de consejería

Lograr una excelente satisfacción del huésped significa estar disponible 24/7. Seguramente no deseas que tus huéspedes esperen mucho tiempo para tener ayuda, si por ejemplo, se quedan afuera de la propiedad o si hay un incidente de plomería a media noche, o mientras estás fuera de la ciudad. Por esto, tener un equipo de administración de propiedades significa que siempre habrá alguien disponible para satisfacer las necesidades de tus huéspedes. En la parte más amable, también se ocuparán de aconsejar a los huéspedes sobre lugares de interés, servicios y atracciones locales, para que su estancia sea más cómoda y placentera.

Administración de propiedades -3

Minimizar gastos

El tiempo es dinero. Aprovecha al máximo tu tiempo reduciendo tu carga de trabajo.

7. Cobro de pagos

Tu tiempo es valioso. Y por ello, quieres que te paguen.

Las quejas más comunes que tienen los propietarios con respecto a sus inquilinos tienen que ver con el cobro de pagos.  Te puedes ahorrar muchos problemas si una agencia de administración se encarga de esto. Además, es posible que cuenten con sistemas sofisticados que faciliten el proceso de cobro de pagos, tanto para los inquilinos como para los propietarios.

8. Filtro de inquilinos potenciales

Conseguir «buenos» inquilinos para alquiler a largo plazo puede ser complicado y tedioso. Sobre todo, si no deseas tener desocupada tu propiedad, pero tampoco quieres arriesgarte a tener inquilinos que no puedan pagar el alquiler a largo plazo o que puedan dañar tu propiedad. En ocasiones, los propietarios pueden ser “presas” de decisiones emocionales que no velen por su interés financiero a la hora de elegir inquilinos. Para esto, un administrador de la propiedad analizará y filtrará a los inquilinos potenciales con objetividad e investigará sus antecedentes, el historial de alquiler y la verificación de ingresos, entre otros. En el caso de las propiedades en renta vacacional, implica calificar y leer los comentarios de los huéspedes antes de aprobar su alquiler.

Administración de propiedades -4

9. Búsqueda de proveedores

Las propiedades necesitan un mantenimiento regular y en ocasiones reparaciones más estructurales que requieren el servicio de proveedores confiables. Las compañías de administración de propiedad se encargarán de encontrar trabajadores de mantenimiento, contratistas u otros proveedores calificados, honestos y confiables para resolver cualquier problema. Muchas empresas ya tienen trabajadores bajo contrato y otras tienen una lista de proveedores que utilizan regularmente. De cualquier manera, su relación continua con estos contratistas significa que probablemente obtendrán una mejor tarifa, que si tu los buscas por tu cuenta. Esto te ahorrará dinero, al obtener el mejor presupuesto y al asegurarse de que el trabajo se realice correctamente.

10. Leyes y reglamentos

Las leyes en bienes raíces y propiedades de alquiler a veces son complicadas y pueden cambiar periódicamente. Si eres un inversionista extranjero, considera posibles regulaciones adicionales. Investigar las reglas en bienes raíces y la ley de propiedad en un idioma extranjero puede ser difícil y costoso, sobre todo, si no entiendes completamente cómo cumplir tus obligaciones. Un administrador de la propiedad puede mantenerte actualizado y ayudarte a comprender las leyes.

Administración de propiedades -5

En Top Mexico Master Broker tenemos muchos desarrollos que son ideales para la renta vacacional como Nuuch Allure.  Algunos de ellos ofrecen el servicio de administración de propiedad y la Riviera Maya cuenta con una amplia oferta de agencias expertas en este servicio.