Top Mexico No hay comentarios

Playa del Carmen es una ciudad en la costa del Caribe mexicano, popular entre los turistas de todas las edades. Aquí puedes encontrar algunas de las mejores propiedades residenciales en la Riviera Maya. A continuación te compartimos cómo es vivir en el centro de Playa del Carmen.

El centro de Playa del Carmen: una fusión de cultura mexicana y confort europeo

Playa del Carmen es un punto de visita obligada del mundo por su ambiente relajado e infraestructura moderna. Es una ciudad que cuenta con hoteles de lujo, deliciosos restaurantes y tiendas que complacerán incluso a personas con gustos sofisticados. Playa del Carmen tiene supermercados, hospitales de clase mundial, gimnasios, cafeterías, farmacias y negocios de alquiler de autos, entre otros.

El centro es muy transitable para peatones, por lo que no necesitarás un auto aquí. El centro de Playa del Carmen es el hogar del famoso Mamitas Beach Club, donde anualmente se celebra el Festival Internacional de Jazz. Debido a la ubicación favorable de Playa, puedes llegar fácilmente a las principales atracciones de la península de Yucatán. Si tiene ganas de visitar Cancún, Tulum o Cobá, puedes tomar una cómoda minivan llamada «colectivo» o la cómoda línea de autobuses ADO.

Palacio Municipal en Playa del Carmen

Quinta Avenida: la joya de Playa del Carmen

La Quinta Avenida es la calle principal y más famosa de la ciudad. Es una calle peatonal que corre paralela al mar. Aquí puedes encontrar cientos de tiendas, boutiques de grandes marcas, perfumerías, cafeterías, restaurantes y turistas de todo el mundo. Los amantes de la gastronomía pueden deleitarse con la cocina italiana, mexicana, francesa y, por supuesto, con las especialidades de frescos mariscos locales. La factura promedio para el almuerzo con bebidas en un restaurante gourmet es de alrededor de $15 USD por persona.

A pesar del ambiente internacional, aún se puede sentir el ambiente exótico de México, ya que las autoridades locales fomentan la preservación de la cultura maya. Por las noches puedes disfrutar del espectáculo maya en el Parque Fundadores frente al muelle principal. Los jueves, se lleva a cabo un bazar de arte entre la calle 24 y la calle 32. Puedes comprar pinturas de talentosos artistas locales e internacionales a buenos precios.

Una comunidad de expatriados próspera

A diferencia de Cancún, los edificios aquí no pueden tener más de 4 pisos de altura. Debido a esto, el centro de Playa del Carmen parece más o menos europeo. Atrae a muchos extranjeros que viven aquí todo el año o estacionalmente. El costo de vida es barato, la comida increíble, la gente amable… Y aún así esta no es la lista completa de los beneficios de vivir en Playa del Carmen.

Algunos extranjeros llegan aquí durante el invierno y después de unos meses se quedan en este paraíso caribeño para siempre. Los expatriados compran aquí propiedades, abren restaurantes o escuelas de buceo entre otros negocios. Lo bueno de convertirse en local es que puedes visitar las mejores atracciones de la Riviera Maya con un 50% de descuento.

Una de las atraccciones más notables es el parque natural Xcaret, donde se llevan a cabo diferentes eventos temáticos y actuaciones dedicadas a la cultura nacional. Otros parques temáticos famosos administrados por Xcaret son Xel-Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco y Xenses. Todos los parques están a unos 20-35 minutos del centro. Por lo tanto, Playa es un lugar perfecto para tener vacaciones permanentes, mientras administras tu propio negocio en el sector de los servicios o el turismo.

Vivir en Playa del Carmen

Si te interesa adquirir una propiedad en el centro de Playa del Carmen, te presentamos una variedad de opciones que se ajustan a distintos presupuestos.

  • La Residencia  – Departamentos de lujo de 1 y 2 habitaciones, con sistema de lock off y excelente ubicación. Desde $140,000 USD.
  • The Yellow – Modernos estudios con estilo moderno y juvenil, ubicados en zona de gran plusvalía. Desde $148,789 USD.
  • Believe Condos – Estudios con estilo urbano y artístico, con ubicación privilegiada y amenidades únicas. Desde $90,350 USD.
  • L-Condos – Estudios y departamentos de 1 dormitorio con sistema de lock-off y ubicación en una calle cerrada. Desde $197,500 USD
  • Sofia Boutique Condos – Modernos estudios equipados con sistema de operación hotelera y ubicación en el corazón de Playa del Carmen. Desde $108,916 USD.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de compra de propiedades en Riviera Maya, nuestros agentes están a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *