Thomas Lloyd No hay comentarios

La jubilación es un momento para relajarse y disfrutar de los frutos de una vida de trabajo. Seguramente quieres que esta etapa empiece pronto y que sea duradera. Para no retrasar la jubilación, ni sacrificar tu calidad de vida, necesitas retirarte en un lugar donde puedas vivir más tiempo y donde se ahorra dinero.

Si tienes algún conocido o familiar que tenga en mente reitrarse en México este artículo le puede interesar. Suena agradable pensar en lugares con un clima cálido, un estilo de vida de vacaciones, muchas actividades y entretenimiento. Aunque, al mismo tiempo, parece inalcanzable con un modesto ingreso fijo. Esto es posible si consideras usar tus ahorros para el retiro, si eliges México como destino.

Dólares a pesos, te ahorra dinero

Retirarse en México significa vivir con dólares en una economía de pesos. Y debido a que se espera que la tendencia de aumento del dólar frente al peso continúe, puedes esperar que tus ahorros para la jubilación o beneficios del Seguro Social continúen aumentando con el tiempo. Estirar tus finanzas significa que puedes retirarte antes y vivir mejor más tiempo.

Menos gastos, estilo de vida más rico

Naturalmente el costo de vida en México es más barato. Además, México produce la mayor parte de su comida, lo cual le permite mantener el costo de alimentos bajos. La vivienda, los servicios públicos, la atención médica y el transporte también son más accesibles. Esto, te ahorra dinero para gastar en actividades y entretenimiento. Al fin y al cabo, la jubilación se trata de poder disfrutar de tu tiempo y vivir un retiro más feliz y saludable. ¿Y quién no quiere eso?

Vivienda

Elegir dónde vivir es probablemente la decisión más grande que tomarás con respecto a tu retiro. Después de todo, la vivienda será tu mayor gasto.

Alquilar

En 2018 se realizó una investigación en 50 ciudades de los Estados Unidos y se encontró que la media del precio de renta de un departamento de una habitación estaba en $1,234 USD. El precio de alquiler más bajo era de poco menos de $500 USD al mes. El costo de vivenda en ciudades costeras con clima cálido son aún más altos. Teniendo en cuenta que el pago mensual promedio del Seguro Social en EUA es de $1,404 USD, estos alquileres serían insostenibles.

Ser propietario

Tal vez preferirías comprar una casa para retirarte en la zona costera de Florida, por ejemplo, solo que te costaría más de $300 mil USD, incluyendo los costos de cierre, impuestos y mantenimiento. Ya sea que pagues en efectivo o que contrates una hipoteca, esto representa una gran parte de tu fondo de jubilación. Tu contador probablemente te aconsejaría no hacerlo.

Casa en México

La vivienda es mucho más amigable con el bolsillo si te retiras en México. Por las mismas tarifas mencionadas anteriormente, podrías vivir en una casa de 2 dormitorios o cerca de una hermosa playa. Esto es posible, si alquilas o compras tu casa de retiro. Ya que estás ahorrando tanto dinero por metro cuadrado, podrías permitirte tener un nivel extra de lujo. Por ejemplo, hay elegantes departamentos en venta cerca de la playa, en la ciudad costera caribeña de Playa del Carmen a partir de $180,000 USD. No hay ningún otro lugar en América del Norte con un lujo tan asequible.

Invertir

Si decides comprar una casa, los costos de cierre y mantenimiento también cuestan mucho menos en México. Con el dinero que ahorrarás en la compra de una casa, puedes hacer mejoras y agregar capital a tu cuenta de retiro, en lugar de solamente tomar de él. ¿Quieres añadir aún más a tu fondo de jubilación? Aprovecha el capital que ahorrarás en la compra de la casa para invertir en otras propiedades, y luego úsala para obtener ingresos pasivos como alquiler vacacional. ¡Larga vida y prosperidad!

Retirarse cómodamente

Si estás considerando retirarte en México, comunícate con nosotros para valorar tus necesidades de vivienda. Te ayudaremos a encontrar el hogar que deseas con los ahorros que necesitas.