Abogado de bienes raíces en México
Top Mexico No hay comentarios

Una de las mayores preocupaciones al adquirir una nueva propiedad es saber si la inversión es segura. Podemos tomar precauciones contra desastres naturales al instalar protecciones de alta calidad y adquirir un seguro. Podemos también proteger la propiedad de robo y vandalismo instalando cámaras de seguridad. Pero la mejor forma para proteger tu inversión inicial es contratando un abogado de bienes raíces.

La mayoría de las propiedades tipo resort en México se encuentran ubicadas dentro de un rango de 50 kilómetros de la playa, y por lo tanto, dentro del zona restringida. Aunque para los extranjeros adquirir directamente una propiedad en esta zona no sea posible, hay dos formas para que lo sea. A estos dos métodos se les conoce como corporación mexicana o fideicomiso. Aunque la propiedad pertenece al banco autorizado, adquirir una propiedad por medio de un fideicomiso le da la oportunidad al comprador de tener los derechos de propiedad.

Playa de Tulum

Notario Público en México

El rol del notario público en México es muy diferente al de un notario público en otros países. En México, un notario público es un abogado experto que es nombrado por el gobierno federal o estatal para actuar como un representante imparcial por parte del gobierno. Ellos son responsables de calcular, colectar y pagar impuestos. Sin embargo, cualquier error descubierto más tarde no es responsabilidad del notario.

Abogado de Bienes Raíces en México

Cuando contratas a un abogado de bienes raíces, contratas a alguien que actúa a tu favor. ¿Qué puedes esperar de un abogado?

  • Tu abogado debe realizar una búsqueda del título de la propiedad, verificar los antiguos propietarios, autorizar vender la propiedad, y que la persona que firme la escrituración tenga el derecho de hacerlo.
  • El abogado tendrá que preparar o revisar lo términos del contrato de venta y asegurarse que sea justo y legal.
  • Presentará todos los permisos necesarios para que tú seas dueño de la propiedad.
  • Se asegurará de que no exista deuda en servicios, impuestos, gravámenes y mantenimiento.
  • Se coordinará con el banco para crear el fideicomiso (en caso de requerirlo).
  • Revisará las opciones para crear una corporación mexicana (en caso de requerirlo).
  • Se coordinará con el notario público, banco y el agente del vendedor para asegurarse de que toda la documentación esté completa.
  • Ayudará a crear estrategias fiscales en caso de venta.
  • Confirmará que la propiedad no sea ejidal y pueda escriturarse.

Abogado de bienes raíces en México

Seguro/Garantía de Título

En caso de que contrates a un abogado de bienes raíces confiable, no habrá necesidad de pagar por un seguro de título. Tu abogado realizará una búsqueda detallada de la propiedad y también ofrecerá una garantía de título como parte de su servicio.

Pre-Construcción

Al adquirir una propiedad en pre-construcción, el contrato de promesa es el documento más importante para proteger tu inversión. Es muy importante que tu abogado de bienes raíces verifique la descripción legal de la propiedad al igual que la legalidad de las personas en el contrato. En el caso de futuras preguntas o discrepancias, tu contratro será la única prueba de la transacción.

Otra Línea de Protección

Así como el seguro de propietario te protege contra pérdidas mayores, contratar a un abogado de bienes raíces calificado te brindará seguridad y será tu aliado en caso de problemas inesperados. Elige a un abogado de bienes raíces que sea experto, ya que también te ayudará a buscar la propiedad perfecta y asegurará tu compra.

Abogado de bienes raíces en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *