Inversión Propiedad Vacacional
Top Mexico No hay comentarios

Comprar una propiedad para renta vacacional en la Riviera Maya tiene el potencial de ser una gran inversión para cualquier comprador. Las cifras sobre el turismo siguen creciendo cada año, y cada vez más turistas buscan casas y suites independientes para sus estancias, en lugar de resorts. Para aquellos que poseen una propiedad de vacaciones, esto presenta una gran oportunidad de negocio para el retorno de inversión.

Si estás pensando en comprar una propiedad para renta vacacional, asegúrate de evitar los cinco errores más comunes.

1. Conoce tu ubicación

La Riviera Maya es una gran ubicación geográfica, que abarca toda el área desde Puerto Morelos en el norte, hasta Punta Allen en el sur y desde la costa, hasta 25 millas tierra adentro. Muchas de las ciudades y pueblos de la zona tienen bienes raíces disponibles para la compra, sin embargo, si estás buscando una propiedad para renta vacacional, necesitarás asegurarte de que está en una buena zona. Por ejemplo, que tenga comodidades cercanas, que sea de fácil acceso a las principales vialidades y que cuente con seguridad. Estas son algunas de las principales preocupaciones para los turistas que buscan un alquiler. Por lo tanto, necesitas asegurarte de que tu compra satisfaga esas necesidades.

Conoce tu propiedad

2. Visita primero

Muchos dueños de propiedades para renta vacacional viven la mayor parte de su tiempo en los EE.UU. o Canadá, alquilando su propiedad cuando ellos no están usándola. Para quienes sólo viajan a México periódicamente, puede ser tentador comprar una propiedad sin visitarla primero para ahorrar los gastos del viaje. Esto, sin embargo, sería un error, como todos sabemos, las apariencias pueden ser engañosas. La única manera de asegurarte de que la propiedad que buscas comprar cumple tus estándares es visitarla en persona y comprobarlo por ti mismo.

3. Trabaja con un agente inmobiliario profesional

Comprar una propiedad para renta vacacional en México es totalmente posible, pero puede ser complejo. Esto, debido a que la compra de propiedades dentro de 50 km de la costa, sólo se puede hacer a través de un fideicomiso bancario o una corporación, si eres extranjero. Sortear eficazmente estos requisitos, sólo es posible con la ayuda de un agente de bienes raíces profesional, quien te guiará en el proceso. Además, el conocimiento que un agente inmobiliario local tiene sobre el área y las perspectivas de desarrollo de tu posible propiedad para renta vacacional, también será invaluable.

Trabaja con un agente inmobiliario

Quizá te interese leer: Cómo Adquirir una Propiedad con Fideicomiso

4. Trabaja con un administrador de propiedades profesional

Para aquellos que poseen una propiedad de vacaciones y regularmente tienen inquilinos reservando y quedándose en su casa, un administrador de la propiedad es un recurso invaluable. Tener opiniones positivas de los huéspedes que se alojan en tu propiedad es importante, para mantener tu retorno de inversión. Si ocurre algún problema, será de gran ayuda tener un administrador de propiedades en guardia para resolverlos y para recibir a tus inquilinos. De esta forma, tú podrás estar tranquilo, sabiendo que tu casa está en buenas manos.

5. Proporciona servicios públicos y cable

Puedes estar tentado en ahorrar dinero al no instalar un boiler para ofrecer agua caliente, o no tener Internet, ni un servicio de cable, sin embargo, estos son servicios que todos los turistas esperarán tener cuando se alojan en su propiedad de vacaciones. Por otro lado, si no estás interesado en proporcionar cable, otra opción sería comprar el servicio Smart TV o accesorios como una chimenea de Amazon o Apple TV que puedan permitir a tus inquilinos acceder a Netflix y otros servicios de streaming. Es posible que desees considerar la compra de una cuenta de Netflix también, para que tu casa pueda proporcionar este servicio.

Proveer servicios

En última instancia, lo más importante a la hora de ser dueño de una propiedad para renta vacacional es asegurarte de que estás trabajando con profesionales. En Top Mexico Master Broker, podemos guiarte y brindarte todos los consejos necesarios para que tu hogar sea un destino. También tenemos una variedad de desarrollos inmobiliarios en la Riviera Maya ideales para alquileres de vacaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *